Homenajes Escalera del Éxito©      Revista Los Sabios del Toreo©     Enlaces El Toreo©   |  1 de Septiembre de 2014   |    6.000.770 Visitas
    Inicio  >  Efemérides volver
    Efemérides de hoy, 1 de septiembre.

1889 - Indulto de Culebro en Barcelona

Se lidia en la plaza de Barcelona el toro “Culebro”, de la ganadería de Cipriano Ferrer. Por haber estado en los corrales de la plaza durante dos meses, se hizo tan noble que el aficionado Serafín Greco le cuidaba y daba de comer con la mano. Salió a la plaza, tomó con mucha bravura ocho varas matando dos caballos. Serafín que se encontraba en el callejón, no se pudo contener y echándose a la plaza llamó a “Culebro”, el cual conoció enseguida. El público pidió que se le perdonase la vida, retirándose a los corrales detrás de Serafín con la nobleza de un perro.

 

1910 - Nace Victoriano de la Serna Gil

Nace en Sepúlveda (Segovia) el matador de toros Victoriano de la Serna Gil. Fue un singular artista, con un estilo personalísimo que le encumbró como torero de técnica insuperable y encasillado con el calificativo de genial.

 

1957 - Nuevo coso en Ciudad de Juárez (México)

Se inaugura una plaza de toros en Ciudad de Juárez (México), con capacidad para 16.000 espectadores. El primer paseíllo lo hicieron los diestros Rafael Rodríguez, Juan Silveti y Humberto Moro, que lidiaron una corrida de Tequisquiapan.

 


 
 


 

Copyright © Homenajes Escalera del Éxito © Reservados todos los derechos.

homenajes@escaleradelexito.com

Calle Cartagena, 47. Local. 28028- Madrid