Homenajes Escalera del Éxito©      Revista Los Sabios del Toreo©     Enlaces El Toreo©   |  24 de Julio de 2014   |    5.841.103 Visitas
    Inicio  >  Efemérides volver
    Efemérides de hoy, 24 de julio.

1892 - Alcucillo, de Ibarra, sembra el pánico en Valencia

Se lidiaba en la plaza de toros de Valencia una corrida de toros de la ganadería de Ibarra, para los espadas Rafael Molina “Lagartijo”, Luis Mazzantini y Rafael Guerra “Guerrita”. El quinto astado, de nombre “Alcucillo”, pisó la arena y de un salto se coló al callejón colándose en el patio de arrastre por descuido de los encargados de la puerta de acceso al mismo, corneando a varios caballos, matando uno y arrollando a las personas que allí había. Después de una hora, que las operaciones requirieron, pudo ser enchiquerado, saliendo de nuevo a la plaza para ser lidiado.

 

1988 - Confirma en Madrid Richard Millian

Confirma la alternativa en la plaza de toros de Madrid en diestro francés, Richard Milian. Actuó de padrino Juan Antonio Esplá, y de testigo Luis Reina, en la lidia de cinco toros de la ganadería de Hermanos Martínez Uranga y uno de Jiménez Pasquau. El toro de la cesión se llamaba “Impostor”.


 

2004 - Se doctora Luis Bolívar

Alternativa en la plaza de Valencia del diestro colombiano Luis Bolívar, que vestía de rosa palo y plata. Fue padrino de la ceremonia Julián López “El Juli”, y testigo César Jiménez. El toro de la cesión atendía por “Navideño”, de la ganadería de Montalvo.

 


 
 


 

Copyright © Homenajes Escalera del Éxito © Reservados todos los derechos.

homenajes@escaleradelexito.com

Calle Cartagena, 47. Local. 28028- Madrid