Homenajes Escalera del Éxito©      Revista Los Sabios del Toreo©     Enlaces El Toreo©   |  19 de Septiembre de 2014   |    6.092.562 Visitas
    Inicio  >  Efemérides volver
    Efemérides de hoy, 19 de septiembre.

1927 - De presidente a sobresaliente en Oliva de Jerez (Badajoz)

Se celebra una novillada en Oliva de Jerez (Badajoz) con dos reses del conde de La Corte para “Morenito de Huelva”. El matador contratado tomó tanto miedo a los novillos que no salió del burladero prefiriendo ir a la cárcel. Entonces ocurrió algo insólito. El presidente abandonó el palco, bajó al ruedo y despachó la corrida. El público estupefacto, ovacionó al improvisado espada, concediéndole una oreja; que como presidente del festejo se la concedió él mismo.

 

1930 - Alternativa de Alberto Balderas

Toma la alternativa en la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla) el diestro mexicano, Alberto Balderas. Fue su padrino Manolo “Bienvenida”, cediéndole el toro “Hocicudo”, de la ganadería del marqués de Guadalest, actuando de testigo Andrés Mérida.

 

1970 - Cogida mortal de Tarragueñito

Muere el maletilla José Ródenas “Tarragueñito”. Fue corneado en la localidad de Elche de la Sierra (Albacete) y, producto de las heridas sufridas, dejó de existir en la madrugada de éste día, en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social. Contaba el finado 26 años de edad.

 


 
 


 

Copyright © Homenajes Escalera del Éxito © Reservados todos los derechos.

homenajes@escaleradelexito.com

Calle Cartagena, 47. Local. 28028- Madrid