Homenajes Escalera del Éxito©      Revista Los Sabios del Toreo©     Enlaces El Toreo©   |  18 de Abril de 2014   |    5.426.332 Visitas
    Inicio  >  Efemérides volver
    Efemérides de hoy, 18 de abril.

1891 - Minuto matador de toros en Sevilla

Enrique Vargas González, matador de toros español conocido por el sobrenombre de "Minuto", en alusión a su corta estatura se doctora en Sevilla. Enrique Vargas "Minuto", se retiró de los ruedos el 22 de octubre de 1900, a los treinta años y tras sumar 443 corridas y pasaportar 1.126 toros. "Minuto" falleció en Sevilla el 20 de junio de 1930.

 

1954 - Toma la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el diestro mexicano Alfredo Leal

Fue padrino de ceremonia Cayetano Ordóñez y testigo Manuel Carmona. El toro de la cesión atendía por “Dadivoso”, de la ganadería de Prieto de la Cal. También actuó el rejoneador Ángel Peralta, ante un novillo de Salvador Guardiola.

 

1965 - Antonio Ordóñez da la alternativa a José Fuentes

El Pipo se fija en el linarense José Fuentes y lo lleva a debutar con los montados en 1963. Esta firme promesa toma la alternativa el 18 de abril de 1965 en Málaga, de manos de Antonio Ordóñez, cediéndole el padrino el toro "Buenas tardes" en presencia de Carlos Corbacho. Se repite a pocas semanas la confirmación en Madrid, con idéntico cartel, sabido es que el maestro de Ronda exigía confirmar el doctorado a los toreros a los que había dado la alternativa. José Fuentes se retiró de los ruedos en 1977, aunque reapareciera en algunos festejos de la temporada de 1979, desgranándose su trayectoria en un reducido número de actuaciones hasta 1990.

 

1970 - Se estrena la plaza de toros de Villarreal de los Infantes (Castellón de la Plana)

Los toros fueron de la ganadería de Víctor y Marín, y como único espada actuó Antonio García Gutiérrez “Utrerita”, que se apuntó un resonante triunfo. Cortó nueve orejas y un rabo.

 

1995 - Su Alteza Real Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns recibe la Escalera del Éxito

En el recuerdo de todos los componentes del Círculo Cultural Taurino Internacional, hoy Fundación Escalera del Éxito, siempre estará presente aquel día en el que su Alteza Real Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, Condesa de Barcelona, nos hizo el Honor de recibir la primera Escalera del Éxito”, recibió nuestro Galardón de manos de nuestro Presidente Don Salvador Sánchez-Marruedo.

 


 
 


 

Copyright © Homenajes Escalera del Éxito © Reservados todos los derechos.

homenajes@escaleradelexito.com

Avd. Islas Filipinas nº 50, Esc. 2 – 1º B. 28003- Madrid