Homenajes Escalera del Éxito©      Revista Los Sabios del Toreo©     Enlaces El Toreo©   |  23 de Octubre de 2014   |    6.235.171 Visitas
    Inicio  >  Efemérides volver
    Efemérides de hoy, 23 de octubre.

1921 - El público acaba con el sexto en Tetuán de las Victorias

Se promueve un gran escándalo en la desaparecida plaza de toros de Tetuán de las Victorias (Madrid) por el poco trapío del ganado, arrojándose al ruedo el público, que mató al último novillo. Un espectador recibió una cornada, resultando también heridos otros dos a sablazos de las fuerzas del orden y un guardia contusionado por golpes con un palo.

 

1927 - Alternativa de Fermín Espinosa Armillita

Toma la alternativa en la plaza de toros de El Toreo en México D.F. el diestro Fermín Espinosa “Armillita”. Fue padrino Antonio Posada, y testigo Pepe Ortiz, que le cedieron un toro de la ganadería de San Diego de los Padres.

 

1931 - Alternativa de Victoriano de la Serna

En Madrid se doctora Victoriano de la Serna Gil de manos de Félix Rodríguez con Pepe Bienvenida de testigo. El toro del doctorado atendía por "Rompedor", del hierro de María Hernán, viuda de José García Aleas

 

1967 - Amina Assis torea en Beirut

Se presenta en Beirut(Líbano) la rejoneadora colombiana Amina Assís, hija de padre jordano y madre colombiana

 

2004 - Primer festejo taurino en China

Por primera vez se celebra un festejo taurino en China. Fue en la ciudad de Shanghai ante 10.000 espectadores que llenaban las tres cuartas partes del Estadio de Atletismo. Actuaron los diestros José Ignacio Ramos, Guillermo Albán e Iván García, que lidiaron toros de la ganadería mexicana de La Soledad. El primer toro se llamaba “Emperador”. Se hicieron todas las suertes del toreo, menos estoquear a la res.

 


 
 


 

Copyright © Homenajes Escalera del Éxito © Reservados todos los derechos.

homenajes@escaleradelexito.com

Calle Cartagena, 47. Local. 28028- Madrid