Homenajes Escalera del Éxito©      Revista Los Sabios del Toreo©     Enlaces El Toreo©   |  12 de Febrero de 2016   |    8.432.182 Visitas
    Inicio  >  Efemérides volver
    Efemérides de hoy, 12 de febrero.

1884 - Nace El Papa Negro

En Bienvenida (Badajoz) nace el fundador de la legendaria dinastía de toreros. Fue bautizado "Papa Negro" por el influyente crítico "Don Modesto" del periódico "El Liberal".
El apelativo surgió a raíz de un gran triunfo de Manuel "Bienvenida" en Madrid, al asimilarle con la influencia que tenía entonces el superior de la Orden de los Jesuitas frente al verdadero Papa de Roma, y es que anteriormente el periodista ya había catalogado como "Papa del Toreo" a otro importante diestro de la época, Ricardo Torres "Bombita".

 

1911 - Alternativa de Juan Cecilio, Punteret

Vestido de azul y oro, toma la alternativa en la plaza de toros de Alicante el diestro valenciano Juan Cecilio “Punteret”. Fue padrino de ceremonia Tomás Alarcón “Mazzantinito”, que le cedió el toro “Cariñoso”, de la ganadería de Veragua, siendo testigo Antonio Boto “Regaterín”.

 

1917 - Nace Juanita Cruz

Juanita Cruz de la Casa nace en Madrid en la calle Jorge Juan. Su trayectoria de torera estuvo salpicada de dificultades, desde su debut el 24 de junio de 1932 en León. Se presentó en Las Ventas el 2 de abril de 1936 con más de cincuenta festejos a sus espaldas y cortó una oreja a un ejemplar de García Aleas. Al estallar la guerra civil y seguir la prohibición de torear a pie para las mujeres, tuvo que marcharse a Venezuela donde prosiguió su carrera taurina. En Fresnedillo (México) tomó la alternativa de manos de Heriberto García el 17 de marzo de 1940. Se fue del toreo activo en 1946, sin poder actuar de nuevo en España, después de sumar casi setecientos festejos, 450 en América. Así reza el epitafio de su mausoleo: "A pesar del daño que mi hicieron en mi patria los responsables de la mediocridad del toreo de 1940-50... ¡Brindo por España!".

 

2001 - Fallece el matador portugués Diamantino Vizeu

Fallece en Lisboa (Portugal) el que fuera matador de toros lusitano Diamantino Vizeu, al ser atropellado por un vehiculo. Fue uno de los toreros portugueses más destacados, formando terna con los grandes diestros de su tiempo. Hizo campañas en España y en América, siendo considerado y valorado por su concepto del toreo y dignidad ante los astados, y muy apreciado por su autentico valor.

 


 
 


 

Copyright © Homenajes Escalera del Éxito © Reservados todos los derechos.

homenajes@escaleradelexito.com

Calle Cartagena, 47. Local. 28028- Madrid