Homenajes Escalera del Éxito©      Revista Los Sabios del Toreo©     Enlaces El Toreo©   |  23 de Abril de 2014   |    5.445.488 Visitas
    Inicio  >  Hemeroteca de noticias  >  04/04/2010 volver

   

04/04/2010 Puerta Grande para Diego Ventura en la matinal de Málaga


Entretenida mañana la vivida hoy en la plaza de toros de La Malagueta a pesar del poco juego de los toros de Bohorquez que acusaron mansedumbre. El rejoneador Diego Ventura ha salido a hombros después de cortar dos orejas en el sexto de la mañana y Hermoso de Mendoza cortó una en su primer oponente. (...)


Crónica de María Martín Alba

 
 

Diego Ventura ha salido a hombros después de realizar una magnífica labor en el sexto toro de la mañana que hizo poner en pie al público y que le pidieran las dos orejas que posteriormente recibió del alguacilillo y le permitían abrir la puerta de Manolo Segura. Al principio el toro estaba bastante distraido, común denominador de la corrida, pero Ventura ha conseguido encelarlo en el centro del ruedo colocándole un rejón de castigo solamente. Con el caballo Orobroy ha estado sensacional toreando al toro al hilo de las tablas y con cambios por los adentros en un par de ocasiones. Clavó al quiebro. Con Distinto puso al público en pie al poner una banderilla andando de frente hacia la cara del toro para dejarselo llegar cuando se arrancó el toro y realizar un quiebro en la misma cara. Espectacular. Un rejón en todo lo alto hizo que rodara el toro y que las dos orejas pedidas por el público cayeran en sus manos. 
 
En su primero, Diego Ventura estuvo muy entregado con un toro que en un principio tuvo más movilidad que sus hermanos pero que después de la segunda banderilla se paró y el sevillano tuvo poner todo de sí para agradar al público presente que casi llenaba el coso malagueño. Un mete y saca emborronó la labor realizada. 
 
Pablo Hermoso de Mendoza consiguió cortar una oreja en su primer toro después de una labor muy entregada ante un toro soso, con la cara muy alta y muy rajado con tendencia a meterse en tablas. Con Chenel puso una banderilla con un quiebro muy ajustado muy cercano a las tablas que levantó al público de sus asientos. Colocó tres banderillas cortas en la cara del toro que embestía a arreones. Un buen rejón de muerte hizo que se le pidiera la oreja por la mayoría y que la presidenta Ana María Romero la concediera.
 
En su segundo oponente poco pudo realizar ante la falta de clase del animal. Estuvo aseado en una faena que no caló en el público por la sosedad del animal que se ajustaba en los embroques. 
 
Fermín Bohórquez abrió la mañana con un toro que apretaba por los adentros y que después de la primera banderilla se paró y resulto complicado sacarle faena. Le costo ajustarse al embroque en varias ocasiones lo que deslució un poco la labor. En su segundo, que salió bastante distraído, estuvo más entonado y animando al público para que conectara con la faena. Un rejon rápido ocasionó que el público pidiera la oreja que no concedió la presidenta.
 
Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado seis toros de Fermín Bohórquez desrazados. 
 
Fermín Bohórquez: Silencio y vuelta tras petición
Hermoso de Mendoza: Oreja y ovación
Diego Ventura: Ovación y dos orejas.

 

 
 


 

Copyright © Homenajes Escalera del Éxito © Reservados todos los derechos.

homenajes@escaleradelexito.com

Avd. Islas Filipinas nº 50, Esc. 2 – 1º B. 28003- Madrid