Homenajes Escalera del Éxito©      Revista Los Sabios del Toreo©     Enlaces El Toreo©   |  20 de Octubre de 2014   |    6.222.616 Visitas
    Inicio  >  Hemeroteca de noticias volver

   

07/02/2012 Celebrado encuentro bienvenidista en México



Informa desde México. Círculo Taurino Bienvenida

 
 

 

Círculo Taurino Bienvenida

 

Celebrado fraterno encuentro

de  capítulos nacionales de  España, México y Venezuela

 

 

México,  Febrero 6 (Agencia Pacca) Los capítulos  nacionales  del  Círculo Taurino  Amigos  de la  Dinastía Bienvenida de España, México  y Venezuela  celebraron  esta mañana un fraterno encuentro para afianzar  los lazos institucionales  en  defensa de la fiesta brava.

 

Representantes  españoles,  la directiva mexicana que se instala esta noche y una nutrida  delegación venezolana  de diez  personas compartieron durante  dos  doras sobre  la situación  de la fiesta brava y acordaron acciones  de trabajo en procura  de  fortalecer  la cultura taurina.

 

El encuentro fue abierto  por el Presidente del  Capítulo Nacional de  Venezuela, Nelson Hernández Ramírez,  y continuó con  las  palabras  del Presidente  Honorario de  España Miguel Mejías Bienvenida y del Vicepresidente  hispano Juan Lamarca López (Escalera del Éxito 105).

 

El Presidente  del  Capítulo México, Jorge  Espinosa de los Monteros Guerra, se refirió  al manifiesto  presentado  ayer en la Plaza de Toros México  por parte  de Bibliófilos Taurinos, con  elementos históricos, sociales y jurídicos  en defensa  del patrimonio  cultural  taurino  de los  mexicanos.

 

El Presidente  Honorario del  Capítulo  Venezuela, Víctor José López, recientemente  electo como Presidente  de la Federación  Mundial  de Periodistas Taurinos,  hizo  una detenida explicación  sobre la  necesidad de que las  escuelas taurinas  articulen  acuerdos para  ofrecer cupos a  estudiantes de distintas nacionales para lograr la internacionalización, lo cual fue apoyado de manera  plena.

 

Carlos Lorenzo  Hinzpeter, tesorero  del  Capítulo México, explicó la  realización  de numerosas  actividades taurinas en los Estados Unidos  de América e incluso señaló  la existencia  de una ganadería de reses bravas  en California,  de lo cual poco se habla.

 

El periodista  español Javier Hurtado se refirió  a la promoción  de la fiesta taurina en aulas  escolares de educación primaria, como un elemento  de  expansión del conocimiento taurino  y  de incentivo a nuevos aficionados, debido a  que se intenta, desde círculos privados, evitar el crecimiento   de los seguidores de la fiesta brava.

 

Fortunato González, vicepresidente  del Capítulo  venezolano de Mérida habló  de la identidad cultural  de pueblos del mundo alrededor  de la tauromaquia  y consideró  que  es  acertada  la línea  de defensa taurina  mediante las declaraciones de patrimonio  cultural,  asunto que alcanzará  hasta la Organización de Naciones Unidad.

 

Una interesante intervención  sobre la presencia  de la tauromaquia en las esferas sociales, y especialmente en  España, corrió  a cargo  del dirigente  del  Círculo de Madrid Juan Lamarca López.

 

Otras intervenciones hicieron énfasis  en la importancia  del  asociacionismo  taurino en todos los países, como  la vía  para concretar esfuerzos y definir  acciones.

 

                                                                   

 

 
 


 

Copyright © Homenajes Escalera del Éxito © Reservados todos los derechos.

homenajes@escaleradelexito.com

Calle Cartagena, 47. Local. 28028- Madrid